martes, 25 de mayo de 2010
interior y exterior del mustan sherby gt 500
Ford Mustang Cobra.
Iacocca, aprovechando la relación estratégica que tenía Ford con Carroll Shelby, preparador de los temibles Cobra que llevaban motores y chasises Ford, le encargó la construcción de un Mustang para las competencias, un verdadero pura sangre. A mediados de 1965 sale la versión salvaje del Ford Mustang, el legendario Sheby GT350 creado sobre la base del modelo Fastback lanzado también en 1965, fue la delicia de los corredores y aficionados que no tardaron en adquirirlo.
Cuando Ford finalmente entendió a los autos musculosos se puso a trabajar para recuperar tiempo perdido. En 1968 equipó a unos pocos Mustangs con un motor de 390 HP 427 y lo reemplazó a mitad del año por otro, el 428 Cobra Jet V-8 que desarrollaba unos conservadores 335 bhp, el Cobra Jet era una planta de potencia competitiva con buen desempeño en las calles y se ofrecía a un precio razonable.
En un Mustang o en un Torino mediano, resultó de los mejores autos musculosos de los años 60 por la experiencia de manejo.
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